Lentes de contacto​

En nuestro departamento de contactología realizamos una visita de contactología para adaptaciones personalizadas de cualquier tipo de lentes de contacto (lentas semi-rígidas, terapéuticas, blandas, tóricas y progresivas), para conseguir la máxima calidad y confort visual.

También adaptamos lentes de contacto en casos más especiales como:

Adaptación personalizada de lentes de contacto

    • Lentes de contacto terapéuticas post cirugía
      Esta adaptación especial es dirigida principalmente a pacientes con anomalías o patologías corneales o palpebrales (complicaciones post-cirugía refractiva, úlceras, queratitis, entropion, triquiasis, etc.); la lente tiene un fin terapéutico de protección de la parte anterior del ojo, lo que impide el roce de los párpados y pestañas contra la córnea.
    • Lentes de contacto progresivas
      Actualmente en el mercado existen diversos tipos de lentes de contacto progresivas (difractivas, bifocales, monovisión, etc.) para conseguir una visión confortable a cualquier distancia.
    • Lentes de contacto cosméticas
      Este tipo de adaptación se ofrece a pacientes que quieran cambiar la estética de su propio ojo (color y forma el iris), o para pacientes con malformaciones congénitas o adquiridas por algún trauma o accidente. En esta categoría se incluyen también lentes de contacto para la anisocoria, el albinismo o el nistagmus.
    • Lentes de contacto  por alfaquias
      Este tipo de lentes de contacto están indicadas para personas operadas de cataratas sin lente intraocular (LIO), siendo una buena solución para corregir la alta ametropía residual después de la cirugía.
    • Lentes de contacto RPG (rígidas permeables al gas)
      La diferencia entre una lente de contacto semirrígida frente a una blanda es el mayor paso de oxígeno entre la lente y el ojo, debido a la permeabilidad de su material frente al de las lentes blandas. La lente de contacto RPG permite el paso de oxígeno necesario para garantizar una correcta fisiología ocular, especialmente en usuarios que utilizan sus lentes de contacto muchas horas al día. Las lentes de contacto semirrígidas pueden compensar los errores refractivos corneales más complejos, estando especialmente indicadas en los siguientes casos:
      • Control y reducción de la progresión de la miopía. Las lentes de Orto-K son las más indicadas en estos casos debido a sus características geométricas
      • Queratocono y astigmatismos elevados
      • Pacientes con poca cantidad lagrimal
      • Miopía Magna
    • Lentes de contacto con filtro ultravioleta (UV)
      Actualmente se puede incorporar a las lentes de contacto un filtro a la luz ultravioleta, para pacientes expuestos a este tipo de radiación dañina y que necesiten una mayor movilidad sin gafas (deporte, actividades al aire libre, etc.)