V-Vision

V-Vision es un dispositivo de realidad virtual diseñado para mejorar la salud visual de personas, con ambliopía (ojo vago), degeneración macular (DMAE) o glaucoma, y para realizar exámenes visuales como:

  • Campimetría central y periférica hasta 120º con diferentes estrategias de sensibilidad al contraste
  • Pantalla de Hess-Lancaster
  • Test de Worth
  • Agudeza Visual, optotipo Snellen (lejos y cerca)
  • Rejilla de Amsler

Cómo funciona V-Vision

El paciente usa este dispositivo electrónico para participar en juegos de realidad virtual diseñados para controlar lo que ve el paciente con cada ojo. Al mismo tiempo, el dispositivo va analizando y estudiando la salud visual del paciente. De esta manera, pacientes y especialistas están conectados en tiempo real con aplicaciones de tratamiento y seguimiento.

V-Vision recoge datos del paciente y los ofrece al oftalmólogo al momento para que el especialista siempre tenga toda la información visual del paciente. Así, el profesional dispone de esta información, junto con alertas e informes, para tomar las decisiones médicas necesarias en el momento correcto.

Utilitza V-Vision desde casa

La principal ventaja para el paciente es que, al tratarse de un dispositivo electrónico portátil, pueden usarlo desde casa o desde cualquier lugar para poder adaptarse siempre a su estilo de vida y evitar desplazamientos.

Además, con V-Vision se reducen las listas de espera al no necesitar que el paciente se desplace al centro y dedicar tiempo a los exámenes necesarios y favorece que el paciente se sienta más tranquilo y seguro al conocer su evolución en cada momento.